Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, asistió a la Toma de Protesta de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, correspondiente al bienio 2026-2028.
La nueva Junta Directiva quedó integrada por el Notario Ovidio Cortázar Ramos, como Presidente; la Notaria Alma Rosa Cariño Pozo, como Secretaria; el Notario Gabriel Bravo del Carpio, como Tesorero; así como el Notario Humberto Flores Flores y la Notaria Estela Díaz Villalobos, como Vocales.
Durante su participación, Romero Basurto destacó la importancia del gremio notarial en la consolidación del Estado de Derecho y en el fortalecimiento de la certeza jurídica, reconociendo su contribución a la legalidad y a la confianza ciudadana.
Asimismo, refrendó el compromiso de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de continuar fortaleciendo la coordinación interinstitucional, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y el estricto apego a la ley, en beneficio de las y los chiapanecos.
Finalmente, felicitó a las y los integrantes de la nueva Junta Directiva, deseándoles éxito en el desempeño de sus funciones y reiterando la disposición del Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar para trabajar de manera conjunta en favor de un Chiapas más justo, legal y transparente.
En este acto estuvieron presentes el Dr. Guillermo Nieto Arreola, Consejero Jurídico del Estado; la Dra. Edna Maritza Morales Bautista, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; el Notario Ricardo Gutiérrez Pérez, Secretario Académico del Colegio Nacional de Notariado Mexicano; la Notaria Patricia Villanueva Abrajan, Vicepresidenta del Consejo Nacional del Notariado Mexicano; la Lic. Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Lic. Luis Pedrero González, Secretario de Economía y del Trabajo; así como la Notaria Rosario Chacón Sánchez, Presidenta saliente del Consejo Estatal de Notarios.
