Siguiendo la instrucción del gobernador, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, de impulsar un gobierno con cero corrupción, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), a través de la Subsecretaría Jurídica, ha dado atención inmediata a denuncias de ciudadanos que reportan falta de atención médica en tratamientos de hemodiálisis en el ISSTECH, así como malos tratos por parte del personal de la institución.
La titular de la SAyBG, Ana Laura Romero Basurto, reafirmó el compromiso del gobierno estatal de garantizar una gestión transparente y eficiente, asegurando que estos casos serán investigados con celeridad y apego a la legalidad, para garantizar que los ciudadanos reciban la atención médica digna que merecen.
Asimismo, se informa a la ciudadanía que ya se encuentra en funcionamiento la plataforma digital “Jaguar Evalúa”, una herramienta diseñada para recibir y dar seguimiento a denuncias ciudadanas en tiempo real. Este sistema permite evaluar el desempeño de las y los servidores públicos que integran el Gabinete Legal y Ampliado, encabezado por el gobernador Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, fortaleciendo así la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en las instituciones.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con un Chiapas sin corrupción, promoviendo una administración pública más justa, eficiente y cercana a la gente.