Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, suscribió 21 nombramientos a las y los Contralores del Estado de Chiapas con el propósito de impulsar en las dependencias que conforman la Administración Pública Estatal, la prevención, detección, faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de los recursos públicos.
En esta importante reunión, Romero Basurto reiteró su compromiso de tener contralorías que cuenten con personal capacitado y comprometido con las políticas públicas anunciadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar; lo anterior luego de realizar un diagnóstico y evaluación del desempeño de las contralorías en las que se han identificado diferentes áreas de oportunidad.
Al darle posesión de sus encargos, Romero Basurto les instruyó trabajar con base en los principios que deben regir el desempeño público: legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad.
Con esta primera reunión de evaluación y nombramientos, se inicia una renovación que permita de manera abierta rendir cuentas sobre el trabajo que realizaran las y los contralores, apegándose al marco legal de la Nueva ERA.