En un esfuerzo por modernizar y mejorar la transparencia en los procesos gubernamentales y tras sostener una reunión de trabajo con un equipo técnico especializado en el tema, en Chiapas se llevará a cabo la implementación de una iniciativa revolucionaria de sistematización y digitalización utilizando tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
"Con la implementación de la Inteligencia Artificial, buscamos crear un entorno más seguro y transparente, donde la corrupción no tenga cabida. Nuestro objetivo es erradicar las prácticas ilegales, asegurando que cada paso del proceso sea auditado y transparente", expresó la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto.
La digitalización de los procesos también permitirá a los ciudadanos acceder de manera más sencilla y directa a la información pública, fortaleciendo la participación y el control social. Con este avance, Chiapas se pretende posicionar como líder en la adopción de tecnologías innovadoras en la lucha contra la corrupción, garantizando un futuro más justo y equitativo para todos.