Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, y el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, realizaron la firma de convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Control, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública para el Combate a la Corrupción con el uso de Inteligencia Artificial.
En el marco de esta importante reunión, Ana Laura Romero Basurto destacó que el objetivo, en esta nueva era de la administración pública, es vigilar el correcto funcionamiento de las dependencias de gobierno mediante el uso de tecnología, en tiempo real.
“La corrupción es un problema que ha afectado a la sociedad a través del tiempo, pero que se ha arraigado profundamente en la sociedad actual”, agregó la secretaria.
“En coordinación con la Secretaría de Educación que preside Roger Mandujano Ayala y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno a mi cargo, se plantea la implementación de tecnologías estratégicas que contribuirán a reducir dicho mal en los diversos sectores de la administración pública”, expresó.
Durante su participación, el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, afirmó que dicho convenio marcará un hecho histórico al implementar, por primera vez, la digitalización y el uso de inteligencia artificial; asimismo, afirmó que la colaboración entre dependencias fortalecerá un combate frontal contra la corrupción, siguiendo las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
En esta Nueva ERA, la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno va a trascender de un enfoque correctivo a uno preventivo, fortaleciendo la cultura de la denuncia.